Marisé Barreiro

Licenciada en Filología, se forma como terapeuta Gestalt en la EMTG. Completa  los posgrados en Creatividad y en Análisis del proceso grupal con Francisco Peñarrubia  y  el programa SAT con Claudio Naranjo.

Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Ha cursado un Máster en Programación Neurolingüística completado luego con la formación en Counselling y Consultoría Sistémica con John McWhirter.

Cuenta con más de veinte años de experiencia como profesora de secundaria en la enseñanza pública.

Desde 2006 investiga la escritura expresiva en las páginas de su diario y en los textos de los principales autores de este ámbito. En 2009, como parte de la investigación de su tesina para la AETG abre su primer grupo de escritura expresiva, donde toma forma el currículum de Escribiéndome. Comienza  a formarse en IAJW  (International Association of Journal Writers) y en el Therapeutic Writing Institute. Es miembro profesional de Journalverse.  Ha sido alumna de  Kathleen Adams, Christina Baldwin, Susan deWardt, Kate Thompson, Holly Makimaa, Lizabeth Smith, Rae Right y Linda Joy Myers, entre otras destacadas figuras de este ámbito. Desde entonces continúa  impartiendo cursos en Galicia y Madrid, donde han florecido animadas comunidades de escribientes,  ha creado e impartido un curso para enseñantes titulado El diario del Profesor, y ha llevado este tipo de escritura a diferentes colectivos como personal sanitario, clubs de lectura, asociaciones de autismo, grupos de mujeres y empresas.

En junio de 2013 publica su primer libro en Estados Unidos, The teacher’s journal, en coautoría con Kathleen Adams, fundadora y directora del Center for Journal Therapy.

En julio de 2014 se publica una antología titulada      Expressive writing, classroom and community, editada por Kathleen Adams, donde Marisé Barreiro colabora con otros especialistas internacionales en el ámbito de la escritura y la educación. El libro recoge una variedad de proyectos donde la escritura expresiva está siendo utilizada en el ámbito educativo con alumnos de edades y necesidades diferentes.

En octubre de 2015 forma parte de ABOUND, un círculo internacional de veinte mujeres profesionales de la escritura expresiva, reunidas en Cumbrae, Escocia.